Como saber si mi coche tiene una multa

Tus multas e infracciones, puedes revisarlas online si no tienes conocimientos de que tantas tienes, o llevas acumuladas. Las multas por infracción provienen de las autoridades emisoras. Los ayuntamientos, la Policía y otras autoridades pueden imponerle multas por infracciones como:

  • Exceso de velocidad
  • Aparcamiento ilegal
  • No registrar a su placa

Si no pagas la tasa de infracción en la fecha prevista, se transfiere al tribunal y se convierte en una multa.

Vamos a echar un vistazo a las infracciones de tráfico más comunes, a las multas que probablemente se impongan y a cuáles de ellas darán lugar a puntos de penalización e inhabilitaciones automáticas.

Muchas de las multas, suelen ser las siguientes:

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad es la infracción número uno del conductor británico. No es de extrañar, ya que es posiblemente la infracción más vigilada en las carreteras. No hace falta ir muy lejos para ver una furgoneta de control de velocidad de la policía aparcada en un puente o en un aparcamiento, o una cámara montada sobre la autopista.

Conducción peligrosa

Conducir sin el debido cuidado y atención conlleva tanto puntos de penalización como multas. Dependiendo de la gravedad del caso, podría ser objeto de inhabilitación automática o de una pena de prisión cuando el resultado exija las medidas más graves.

Conducir sin seguro

Hay más de 2 millones de conductores en España que no tienen el seguro necesario para conducir su coche. Sólo unos 300.000 de estos infractores son sorprendidos en los controles policiales y multados.

Te puede interesar  Como dar de baja temporal un coche

Vehículo inutilizado

Si tu vehículo quedó inutilizado repentinamente y fuiste multado por estacionarlo ilegalmente, puedes tener una defensa si puedes probar lo siguiente:

  • El coche quedó inutilizado repentinamente.
  • El coche fue retirado rápidamente del lugar.
  • Si el coche estaba aparcado ilegalmente y luego quedó inutilizado, esta defensa no prevalecerá.

Equipo fijo

Si tu evidencia puede establecer que la violación del equipo fue corregida dentro de las 24 horas de su descubrimiento, la multa puede ser desestimada. Puedes presentar los recibos de reparación o de compra como prueba.

Contador roto

Puedes prevalecer en la defensa de un parquímetro roto si puedes probar que:

  • Intentaste comprar un recibo de parquímetro en la siguiente máquina más cercana en la misma manzana (no tiene que cruzar la calle) o dentro del mismo terreno municipal.
  • Has intentado sin éxito realizar la compra con todos los métodos de pago aceptados por la máquina (por ejemplo, monedas, tarjeta de crédito, etcétera).
  • Registro fraudulento
  • Esta defensa está disponible si no registraste el vehículo multado ni autorizaste a nadie a hacerlo.

Matrícula temporal

Si tenías un registro temporal, puedes tener una defensa a una multa de registro expirado si puedes probar ambos de lo siguiente:

  • El registro temporal era válido y se mostraba en el tablero de instrumentos en la fecha de emisión de la multa.
  • Calcomanía de registro expirado también fue mostrada apropiadamente en su parabrisas.

No tener conocimiento de la citación

No haber recibido la citación no suele ser una defensa, ya que las notificaciones también se envían al domicilio del solicitante. Asegúrate de que tu dirección postal está actualizada en el Departamento de Vehículos Motorizados. Para recibir una audiencia sobre una citación en juicio, tendrás que demostrar una buena causa para no responder antes.

Te puede interesar  Cuánto se tarda en matricular un coche