¿Cómo desinfectar el interior del coche?

A estas alturas, casi todo el mundo sabe cómo mantenerse a salvo del coronavirus. Todos sabemos cómo lavarnos las manos correctamente, con qué frecuencia hacerlo, y qué detergentes domésticos destruyen eficazmente el coronavirus. Pero la mayoría de nosotros no presta tanta atención al interior de nuestros coches. Si tu rutina diaria implica pasar una cantidad considerable de tiempo al volante, necesitas saber cómo evitar que se infecte. O quizás conducir para Lyft o Uber es tu trabajo a tiempo completo, y quieres garantizar la seguridad de tus clientes.

Muchos talleres y concesionarios están siendo bombardeados con preguntas sobre la limpieza del coche en estos días. La gente quiere saber cómo puede desinfectar eficazmente sus coches. La mayoría de nosotros pasamos una cantidad razonable de tiempo en los vehículos, por lo que es crucial asegurar que nuestros seres queridos y nosotros limpiemos el ambiente interior.

Hemos elaborado esta guía de desinfección de coches para ayudarle en estos tiempos difíciles.

SELECCIÓN DE MATERIALES PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL INTERIOR DE SU VEHÍCULO

Antes de empezar a desinfectar y limpiar tu vehículo, debes seleccionar los materiales y agentes de limpieza para el mismo. Dependiendo de si tu coche tiene tapicería de tela, de imitación de cuero o de cuero auténtico, los agentes de limpieza y los pasos a seguir difieren en consecuencia.

Un desinfectante eficaz es el alcohol isopropílico. También es una opción segura para la mayoría de las superficies interiores. Este compuesto se suele utilizar para dar el último toque a los componentes antes de que las plantas de producción los envíen. Puede eliminar varios tipos de manchas, residuos, borrones y también matar virus y bacterias.

Te puede interesar  Qué coche comprar híbrido o híbrido enchufable

Hay que tener en cuenta que es perjudicial para el cuero

El cuero tiene una fina capa que lo protege de la decoloración. Productos químicos como el alcohol isopropílico pueden destruir el revestimiento, desvaneciendo el tinte del cuero. Por ello, debes seguir diferentes pasos para limpiar las superficies de cuero del interior de tu coche.

El alcohol isopropílico con una graduación de alrededor del 70% es fácil y seguro de usar para limpiar las superficies duras. Entre ellas se encuentran el salpicadero, el volante, los reguladores de los asientos, la consola, las puertas, la palanca de cambios, los pomos, la palanca de cambios, los cinturones de seguridad, el espejo retrovisor, los portavasos, etc. También es adecuado para limpiar imitaciones de cuero.

Asegúrate de dar prioridad a las superficies de «alto contacto» de su vehículo a la hora de limpiarlas. Toda la limpieza debe realizarse con un paño de microfibra. Este tejido tiene pequeños bucles que barren y capturan las partículas de polvo y suciedad antes de que rayen el plástico brillante o las superficies delicadas. Así, no solo atraparás eficazmente la suciedad, sino que también te asegurarás de no dejar arañazos al limpiar.

CÓMO LIMPIAR UN COCHE CON INTERIOR DE CUERO

Si tu vehículo tiene asientos, molduras y volantes de cuero, una mezcla de agua y jabón es la forma más segura y libre de daños para desinfectarlos. Evita frotar con fuerza al limpiar cualquier superficie de cuero del interior del coche y el exceso de agua y espuma. La forma más recomendable y eficaz de deshacerse de los gérmenes es lavarse las manos.

Te puede interesar  Trucos para que no se empañen los cristales del coche

No solo porque el jabón puede deshacerse de los gérmenes, sino también por la fricción que se produce al lavarse las manos. Los gérmenes tienen una capa protectora que los hace infecciosos. La fricción que resulta del lavado de manos destruye esta envoltura y los desarma eficazmente. Por eso, limpiar el interior del cuero de tu coche con agua y jabón tiene el mismo efecto. También puedes usar un limpiador de cuero y un acondicionador de cuero después de eso.