Pegar techo coche con plancha

El revestimiento de plancha del techo es el material que recubre el interior de tu coche. Con el paso del tiempo, debido a la edad y a la exposición a la humedad o al calor extremo, este tejido puede empezar a descascarillarse o descolgarse. Además de ser una monstruosidad y de afectar al valor de reventa de su vehículo, también puede suponer un importante riesgo para la seguridad.

El revestimiento de plancha del techo es el material que recubre el interior de tu coche. Con el paso del tiempo, debido a la edad y a la exposición a la humedad o al calor extremo, este tejido puede empezar a descascarillarse o descolgarse. Además de ser una monstruosidad y de afectar al valor de reventa de su vehículo, también puede suponer un importante riesgo para la seguridad.

El techo del coche es el techo que se utiliza para cubrir el interior del mismo. Mientras conducen, pocas personas piensan mucho en los techos del coche, pero eso no hace que su función sea menos importante. Con el tiempo, el techo puede aflojarse debido a un mal mantenimiento del coche o a la humedad, lo que hace que la flacidez deba arreglarse lo antes posible.

La mejor solución para un techo de coche descolgado es sustituirlo, pero no es la única vía de proceder. En algunos casos, un coche puede ser demasiado viejo para justificar una sustitución total y costosa del techo, o simplemente no tiene tiempo o dinero para reparar el techo.

Afortunadamente, unos cuantos trucos rápidos para arreglar el techo interior caído pueden evitar que se hunda.

Método 1: Usar pegamento

Una forma de arreglar un techo interior suelto con un mínimo de recursos y tiempo es pegarlo en su sitio. Este método es especialmente eficaz si el techo se está aflojando por los bordes. Sin embargo, es necesario aplicar un adhesivo especial para techos, ya que el pegamento habitual no servirá de nada. Según las opiniones del mejor adhesivo para techos, un adhesivo en lata de spray es la mejor solución para aplicar y distribuir el pegamento de forma uniforme.

Todo lo que tienes que hacer es aplicar el pegamento en las zonas desprendidas y fijar el revestimiento del techo donde debe estar. Si quieres conseguir los mejores resultados, considera la posibilidad de sacar el panel del techo del coche por completo. A continuación, retira la tela y quita todo el pegamento. Por último, aplica el adhesivo para techos para pegar el techo en su sitio.

Método 2: Utilizar un limpiador de vapor y un rodillo de pintura

Si el material no se ha aflojado demasiado, aún puedes utilizar el pegamento del material del techo para fijarlo. Este es un método ideal para utilizar en caso de que el pegamento no se haya endurecido demasiado o si el agua no lo ha dañado.

Para ello, utiliza un limpiador de vapor para derretir el pegamento endurecido y un rodillo de pintura sin usar para fijar el forro del techo de tu coche. Sin embargo, debes tener cuidado al hacerlo. Un exceso de vapor puede dañar el material del techo, empeorando aún más la situación. En su lugar, utiliza el vaporizador sólo para derretir el pegamento endurecido, no para destruir el material del techo.

Método 3: Usar laca y grapas

Este es un método inusual que utiliza dos elementos muy singulares para arreglar el forro del techo de su coche. Afortunadamente, este método realmente funciona, y muchas personas han reportado resultados impresionantes. Para este método, es necesario utilizar una pistola de grapas, ya que las grapadoras normales de oficina no serán de gran ayuda.

En primer lugar, utiliza tantas grapas como sea posible para mantener el forro del techo en su sitio y, a continuación, rocía la laca alrededor de los bordes del forro. Una vez que el spray se haya secado, retira las grapas.

Este método puede parecer minucioso al principio, pero merece la pena el esfuerzo que se hace. De hecho, si buscas un arreglo barato y semipermanente, ésta es la mejor opción, especialmente si tu coche es demasiado viejo para invertir mucho dinero en la reparación del techo.

Jesús Moreno

Apasionado del motor desde siempre. Cada día en búsqueda de nuevos conocimientos en el sector del motor y del automóvil. Este blog es la ventana de mi experiencia a todo apasionado de este bonito hobby

Entradas relacionadas

Ir arriba